Por Redacción

De manera oficial, este viernes iniciará el periodo vacacional para el millón 900 mil estudiantes poblanos, inscritos en alguna de los 12 mil escuelas de educación inicial, básica, media y media superior, que regresarán el 22 de agosto.

De acuerdo con el calendario oficial este día tendría que llevarse a cabo el último día de clases, sin embargo desde la semana pasada en varias instituciones educativas ya se realizaron ceremonias de entrega de documentos a egresados.

En tanto, será dentro de cinco semanas cuando inicien el siguiente ciclo lectivo, que tendrá su primer puente el 16 de septiembre, por la conmemoración del Inicio de la Independencia de México; mientras que en noviembre los días 2 y 21 de noviembre, suspenderán clases por el Día de Muertos y la conmemoración de la Revolución Mexicana, respectivamente.

Mientras el primer periodo vacacional, los periodos de vacaciones serán del 19 al 30 de diciembre.

Cabe recordar que para el próximo ciclo escolar se podrán aplicar dos calendarios escolares, uno de 200 y 185 días, –previo acuerdo con padres de familias–.

En el estado el 90 por ciento de las instituciones educativas tendrá el calendario de 200 días, mientras que el restante 10 por ciento aplicará el de otro.

 

Foto: La Razón

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...