Por Víctor Flores @literatotanatol

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, urgió la necesidad de emitir la Alerta de Género y que mientras no haya una ley severa contra los feminicidios, seguirán las mujeres siendo víctimas. 

Lo anterior tras los cuatro homicidios ocurridos el fin de semana en la entidad, como fue el de Samaí Alejandra Márquez Salgado, quien tenía dos meses de embarazo y que se señala al novio Rafael Portillo Abundis, como el responsable y que fue detenido.  

Aseguró que este tipo de actos reflejan el “machismo que permea en nuestra sociedad, lo cual es indignante”, por lo que se debe elevar el nivel de conciencia en la ciudadanía.     

En entrevista con medios de comunicación previa a la iniciativa ciudadana “Ley 3 de 3”, Fernández Font agregó que “no basta con castigar dicho crimen, sino hay que evitar el origen del mismo”.  

Reiteró que se debe “abrir los ojos” ante la situación alarmante de la violencia contra la mujer, ya que en lo que va del año se suman 14 feminicidios en la entidad poblana.   

El directivo mencionó que ante el crecimiento de mujeres muertas en forma violenta se debe tipificar con claridad lo que está sucediendo.  

Por su parte, Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), subrayó que no existen las condiciones para combatir la impunidad, esto aunado a la falta de bases para hacer frente al deterioro social que se vive.

 

Foto: Especial

incendios forestales