Por Redacción

Cambiar la sensibilidad artística, a través de una historia de amor diferente en la que se busca el reconocimiento social de la comunidad LGBT, es el propósito de Godzila, cortometraje que realizarán dos estudiantes de la BUAP.

Los alumnos de la Licenciatura en Cinematografía, de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la BUAP, María de los Ángeles Merlo Hernández y Óscar Lara Hernández, concibieron tal idea como un trabajo escolar y han logrado que este proyecto cinematográfico sea una realidad.

“Godzila es un cortometraje que aborda la mala combinación de celos y silencio para el amor. La historia se enfoca en Andrés, un chico que se enamora profundamente de Godzila, un hombre travesti de aspecto intimidante que está metido en la prostitución”, explicó Lara Hernández.

“Los escenarios tendrán influencias artísticas del fauvismo (movimiento pictórico parisino) con el fin de crear un ambiente colorido y una gran variedad de simbolismos”, detalló Merlo Hernández.

Los alumnos de sexto cuatrimestre de ARPA ya han fundado su propia productora: Katarsis films y aseguraron que con este trabajo pretenden mostrar un tipo de cine diferente, más regionalista, mediante la narración de historias verdaderas. Una vez terminado, dijeron, buscarán presentarlo en festivales de cine nacionales e internacionales.

El rodaje se llevará a cabo del 1 al 3 de abril, en varios puntos de la ciudad de Puebla. Los estudiantes han comenzado un proceso de crowdfunding para obtener un financiamiento de 30 mil pesos, que les permitirá cubrir gastos de alimentación, maquillaje y equipo, necesarios para concretar dicho proyecto.

A mediados de marzo se realizará un casting para aquellos que deseen participar en el proyecto, cuya duración será de 10 minutos. Las fechas y lugares se darán a conocer en la página de Facebook y los interesados en realizar alguna donación podrán hacerlo en el sitio.

 

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales