Por Redacción

La rentabilidad de las empresas automotrices depende de su capacidad para generar fuentes de ingresos, reducir costos, la diversidad de su oferta, la calidad de sus productos y la innovación, afirmó Michel Freyssenet, cofundador de Gerpisa.

Ante destacados especialistas del mundo, Freyssenet aseguró que este sector necesita una estrategia “clara” para ser rentable, la cual debe incluir el modelo nacional y de mercado de cada país, para definir planes “flexibles”, pues nadie puede predecir “escenarios”.

Durante su participación en el XXIV Coloquio Internacional Gerpisa 2016: “Las nuevas fronteras del mundo de la industria automotriz: tecnologías, aplicaciones, innovaciones y mercados”, en el Salón Barroco del Edificio Carolino de la BUAP, admitió que, “pese a la incertidumbre”, China seguirá siendo el referente de la industria.

La capital poblana alberga este coloquio –del 1 al 3 de junio– en el que expertos del mundo discuten sobre las tendencias y problemas del sector automotriz, procesos de trabajo, relaciones laborales y sus implicaciones en las políticas sociales y económicas de distintas naciones.

El XXIV Coloquio Internacional Gerpisa 2016 fue organizado por la BUAP, el Itesm, la Red Innovación y Trabajo en la Industria Automotriz Mexicana (Itiam) del Conacyt, el Colegio de la Frontera Norte, la UNAM, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) del Conacyt y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán).

Cabe mencionar que Gerpisa es una red académica fundada en 1993 y su objetivo –según su sitio en internet– es el estudio de la industria automotriz a nivel global.

 

Editado por Héctor Llorame

Foto: Especial

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