Por Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz supervisó la aplicación de la PAA y PAC de los 340 los aspirantes a ingresar a algunas de las nuevas cinco carreras que se ofertarán desde agosto en los  nuevos campus de San José Chiapa e Izúcar de Matamoros.

En San José Chiapa se impartirán las ingenierías en Automatización y Autotrónica, en Procesos y Gestión Industrial, y en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial; mientras que en Izúcar de Matamoros estará la licenciatura en Biotecnología e Ingeniería Agroindustrial.

Los aspirantes a las nuevas licenciaturas se concentraron en la preparatoria urbana, Enrique Cabrera Barroso, mientras que en las preparatorias Benito Juárez García y 2 de Octubre de 1968, un total de mil 650 aspirantes aplicaron un examen para opciones profesionales, en las modalidades semiescolarizada, a distancia y abierta: Derecho, Comunicación, Administración, Mercadotecnia y Medios Digitales, Enseñanza del Inglés, Reactivación y Activación Física, Enfermería y técnicos en Enfermería y Podología.

Los resultados serán publicados el próximo 9 de julio y las inscripciones se realizarán del 25 al 29 de julio.       

Don Felipe presenta examen

Veo bien, oigo bien, razono bien, no tengo adicciones…Sólo hay que echarle ganas”, afirmó sonriente don Felipe Espinosa Tecuapetla, el hombre de 79 años de edad que hoy aspira a ingresar a la BUAP y convertirse en ingeniero en Procesos y Gestión Industrial.

Esparza Ortiz, durante su supervisión se detuvo un momento a intercambiar unas palabras con don Felipe a quien le deseó un buen resultado en las pruebas de Aptitud Académica (PAA) y por Área del Conocimiento (PAC).

 -Tengo un hijo ingeniero industrial, y yo le digo “para que ya no me presumas,  ya voy a estudiar y ser un ingeniero como tú”. Expresa sin dejar de sonreír, mientras conversa con el rector, quien además de saludar a don Felipe, recorrió los salones de clase para observar de cerca la adecuada logística de la aplicación de las pruebas de admisión en esa sede.

 

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales