Por Redacción
En el Proceso de Admisión 2016, la Facultad de Ingeniería de la BUAP oferta una nueva licenciatura y posgrado vinculado con el sector industrial: la Maestría en Ingeniería, con las terminales en Estructuras y en Sistemas Eléctricos de Potencia.

Lo anterior fue señalado por el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, durante el Cuarto Informe de Labores de Edgar Villagrán Arroyo y toma de protesta de Fernando Daniel Lazcano Hernández, nuevo director de dicha facultad.

Esparza Ortiz se comprometió a trabajar en conjunto con la nueva gestión, para optimizar la operación de plantas productivas, la actualización de equipos de cómputo y plataformas tecnológicas, además de proporcionar más espacios para laboratorios y aulas.

Por su parte, Villagrán Arroyo resaltó los resultados durante su periodo en pro del fortalecimiento de la facultad, entre ellos el incremento de profesores de tiempo completo y medio así como mantener el número de académicos en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN). 

Dio a conocer la oferta de diferentes cursos de educación continua, entre los cuales hay un diplomado como opción de titulación. 

En tanto, al rendir protesta como nuevo director de la Facultad de Ingeniería, periodo 2016-2020, Lazcano Hernández reiteró su compromiso de trabajo con esta unidad académica, una de las facultades más grandes de la institución y cuyo reto es formar a las futuras generaciones de ingenieros. 

Su plan de trabajo, dijo, se centrará en el bienestar de los estudiantes, acciones de compromiso y responsabilidad, desarrollo, impacto en la sociedad y perspectiva internacional, ejes que fortalecerán la vida académica.

 

Foto: cortesía de la BUAP
Editado por: Joselyn Furlong
    

incendios forestales