Por Víctor Flores @literatotanatol

Las empresas mexicanas necesitan una actualizarse en marketing de medios digitales, ya que en ciertos sectores del mercado es la vía a la cual los usuarios tienen más acceso que a la televisión o la prensa escrita.    

Así lo consideró Cintia Fernández Vázquez, académica de Educación Continua e Ibero Consultores, quien agregó que a las firmas les ha costado actualizarse en este tema, por lo que estos profesionistas trabajan de manera independiente.

En entrevista con medios de comunicación, explicó que el marketing digital se basa en la utilización de recursos tecnológicos para desarrollar comunicaciones, así como estrategias que impacten en las ventas de una empresa.

Indicó que para este tipo de estrategia requiere de lenguajes especializados que pueden ser empleados para diferentes áreas, tales como el entrenamiento, la educación y la política.

En este sentido, detalló que el marketing político en algunas ocasiones es de contenido negativo, mismo que es producido por expertos en esta materia.

 

Animaciones en una hora

Destacó el diplomado en Producción y Animación Digital 3D e invitó a la población a participar en algunos de los programas de la Ibero en Educación Continua: Comunicación Organizacional y Toma de Decisiones; Fundición y Diseño 3D para Joyería; Inteligencia Emocional en el Trabajo; Diseño de envase y embalaje; y el curso Marketing Digital para Pymes.

Al evento también asistieron Susana Loera Ruiz, encargada del diplomado en Producción y Animación Digital 3D y Germán Báez Monterrubio, encargado de prensa de la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla.

 

Foto: Cperfecciona

incendios forestales