Por Redacción

En México, se destinaría 375 mil millones de dólares para combatir el llamado calentamiento global, pero este dinero solo beneficiará a empresas, que usan este tema como “una marca mercadotécnica” y por ello “dramatizan y alarman” a la población.

Así lo señaló Ramón García Arias, presidente del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), quien agregó que se debe revisar quienes son y serán los beneficiaros directos de presupuestos millonarios.

“Hablo de políticos que lucran económica y políticamente con el tema. Científicos presupuestalizados que alteran sus informes, de Organismos No Gubernamentales (ONG’s) que buscan financiamiento, de vendedores de energía alterna, de sus propios compradores, y de la burocracia que estos presupuestos generan”, explicó.

Aseguró que se trata de una “cambioclimaticocracia”. Lo anterior, al presentar el simposio “El Compromiso de México alrededor del calentamiento global”, en el cual expertos, como el Premio Nobel de la Paz 2007 Carlos Gay García, expondrán “evidencias” de que el calentamiento global no solo es un problema de nuestra época, sino que es cíclico.

No obstante, también hablarán de las consecuencias de la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales.

El simposio –de entrada gratuita- se realizará este jueves en la sala Francisco de Victoria de la Upaep; contará con panelistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ex presidentes del IMIQ y el Premio Nobel de la Paz 2007, Carlos Gay García.

 

Foto: mdsidiomasmadrides

incendios forestales