Por Redacción

El Bachillerato 5 de Mayo, en colaboración con la Fundación BUAP, recaudó casi un millón de pesos, con el fin de otorgar recursos a 71 estudiantes que buscan una certificación mundial por parte de la Organización de Bachillerato Internacional (OBI).

Mora Carreón, director de la escuela, precisó que el OBI pertenece a un Programa Diploma, el cual es una evaluación de alto rigor académica y permitirá a los estudiantes realizar estudios en el extranjero.

Con la participación de los padres de familia y los alumnos, lograron reunir el 75 por ciento del costo, mientras que la Fundación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aportó el 25 por ciento restante, lo que sumó un total de 996 mil 906.69 pesos.

En su intervención, Gonzalo Julián Bojalil Leyva, director Ejecutivo de la fundación, comentó que los jóvenes de dicha institución “son una comunidad de excelencia, porque se les exige un alto rendimiento escolar, por ello, se comprometieron a apoyarlos para que obtengan mayores oportunidades académicas”.

En las instalaciones del Bachillerato 5 de Mayo, Mora Carreón recibió simbólicamente la cantidad aportada por la fundación.

 

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales