Por Redacción 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) festejó el Día del Niño en el Círculo Infantil, también con motivo de que esta dependencia cumplió 41 años de educar y cuidar a hijos de trabajadores de la institución.

El rector Alfonso Esparza Ortiz encabezó el festejo, quien destacó el trabajo realizado por cada uno de los integrantes de esta dependencia universitaria, quienes cada día se esfuerzan en cumplir con sus tareas y brindar una educación de calidad y vanguardia.

Este trabajo y compromiso, dijo, se manifiesta en la reciente entrega del certificado de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015, el cual avala el proceso educativo y convierte al Círculo Infantil en el primero del país, en educación inicial y preescolar, en contar con esta acreditación que mide y garantiza la calidad de sus servicios.

Acompañado por los titulares de la Tesorería General de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete, y de la Dirección de Recursos Humanos, María del Carmen Vera Delgado, Esparza Ortiz reconoció el esfuerzo de estandarizar los procesos de calidad en el Círculo Infantil, además de fortalecer la relación laboral y garantizar normas de seguridad en espacios adecuados. Se trata, enfatizó, de un cambio favorable y notable que conjuga capacidad y talento de sus integrantes.

 
Un centro educativo de calidad

Tras dos días de evaluación, el Círculo Infantil de la BUAP recibió el certificado de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015, otorgado por el organismo certificador AJA Registrars. De esta manera, este centro educativo se convierte en el primero en el país, de educación inicial y preescolar, en contar con dicha acreditación reconocida a nivel internacional.

Al respecto, su directora Margarita Trujillo Landa explicó que el tema educativo se certificó como proceso central, con siete métodos de apoyo: gestión de la salud, mantenimiento, protección civil, nutrición, administración del personal, gestión administrativa y comunicación interna.

La Norma ISO 9001:2015 se publicó el 23 de septiembre de 2015, pero en México se su puso en marcha en enero del 2016. El Círculo Infantil trabajó en la mejora de sus procesos, los cuales alineó a esta norma de calidad para que fueran evaluados el 14 y 15 de abril pasado.

El resultado fue favorecedor. Es decir, no hubo ningún incumplimiento con los requisitos establecidos por esta norma, ya que se midieron, evaluaron y documentaron las diversas acciones, como satisfacción del usuario, objetivos de calidad y propuestas de opciones de mejora, precisó Trujillo Landa.

Ubicado en la zona 2 de Ciudad Universitaria, el Círculo Infantil consta de una superficie superior a 5 mil metros cuadrados y con capacidad para albergar a 640 menores, desde lactantes a preescolar.

Está equipado con modernos sistemas de seguridad, contra incendio, de emergencia y circuitos cerrados de televisión, para que los padres tengan la certeza de que sus hijos reciben una educación integral, de calidad y en espacios seguros y adecuados.

 

 

Foto: cortesía BUAP

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...