Por Redacción

La BUAP pondrá en marcha el Programa Universitario para el Adulto Mayor, que les permitirá incorporarse a programas académicos y actividades culturales, comunitarias y deportivas, y eventualmente acceder a una carrera universitaria.

El rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que en la institución existen condiciones para el bienestar y la superación de los trabajadores no académicos.

Con motivo del Día del Trabajador Universitario, Esparza Ortiz dijo que “un signo distintivo del quehacer universitario en los últimos años ha sido el trabajo colaborativo; hacer a un lado viejas rencillas y juntos lograr sinergias, que permiten aprovechar recursos y alcanzar eficiencia laboral en beneficio de la Institución”.

Ante los cientos de administrativos reunidos en una convivencia con motivo del Día del Trabajador Universitario, el rector ratificó que se continuará con acciones que incidan en el bienestar del personal no académico. 

En ese sentido, recordó que en 2015 se puso en marcha el Proyecto Institucional de Capacitación y Programas Especiales, con el objetivo de desarrollar competencias laborales que favorezcan una gestión eficiente.

 

Capacitan a empleados universitarios

En ese mismo año, el programa incluyó 660 cursos y benefició a 4 mil 868 trabajadores de diversas dependencias, como el Hospital Universitario y el Círculo Infantil. Otros 204 administrativos obtuvieron certificados de competencias por prestación de servicios

Esparza Ortiz señaló que se cuenta con programas para la certificación de estudios secundarios y de preparatoria, por lo que están dadas las condiciones para que quienes así lo deseen concluyan su educación media superior y continúen una carrera universitaria

Asimismo, recordó que 855 trabajadores que estaban en recursos propios se incorporaron a la nueva modalidad contractual, establecida durante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2015. Además, un total de 736 se beneficiaron con la convocatoria del Programa de Estímulos al Desempeño de la Carrera Administrativa y 662 obtuvieron estímulos por antigüedad. 

Finalmente, señaló que la recién inaugurada Torre Médica de Especialidades, con equipo de punta, mejorará los servicios de salud de los universitarios.

 

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales