Por Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, asistió a la graduación de la generación 2013-2016 de la preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP; en el CCU, resaltó que dicho grupo destacó por su excelencia académica y alta eficiencia terminal.

En el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), tras felicitar a los jóvenes graduados, Esparza Ortiz celebró los avances y logros de esta unidad académica, con una gran trayectoria que la respalda. 

Ante estudiantes, docentes y familiares de los egresados, Esparza Ortiz celebró que gran parte de los graduados continuará sus estudios en la institución, pues gracias a la labor de la preparatoria, tanto de Puebla como de la extensión San Martín Texmelucan, los alumnos poseen las herramientas adecuadas para enfrentar sus retos.

“El bachillerato es un nivel formativo determinante para el futuro de los jóvenes. Establece las bases de la formación académica y contribuye a determinar las vocaciones profesionales; además, brinda habilidades y destrezas para su eventual inserción en el mercado laboral”, expresó.

Aprovechó la ocasión para reconocer los esfuerzos que la universidad, los alumnos y sus familias han emprendido para disminuir los índices de deserción escolar, que ha dado como resultado que la preparatoria Emiliano Zapata sea una de las escuelas con mayor eficiencia terminal.

Por su parte, el director de esta unidad académica, Pascual Vicente Muñoz, destacó los resultados que la generación 2013-2016 logró durante su paso por la escuela, en los ámbitos académico, deportivo y cultural. Agradeció la confianza de los padres de familia depositada en la BUAP, al dejar la educación de sus hijos a cargo de los docentes universitarios.

 

Foto: cortesía de la BUAP

 

incendios forestales