Por Redacción

Estudiantes y docentes de Francia, así como siete profesores de Barcelona, imparten y toman cursos en la Upaep para aprender la gastronomía mexicana, así como compartir las tendencias en el ámbito de la comida que se están registrando en Europa.

Lo anterior es porque México tiene una de las culturas gastronómicas más ricas en el mundo, por su gran variedad de ingredientes prehispánicos, que son producto de la fusión de la biodiversidad natural y cultural del país. Además, desde la llegada de los españoles, se incorporaron elementos de diversas regiones del planeta, por lo que la Unesco declaró la gastronomía mexicana como patrimonio de la humanidad, lo cual es un claro ejemplo de la riqueza gastronómica de México.

Mónica Orduña Sosa, directora de la Facultad de Gastronomía de la Upaep, mencionó la importancia de la vinculación de instituciones en el extranjero y de los programas de intercambio e internacionalización, pues permite a los estudiantes complementar sus conocimientos.

 

Francia, a la vanguardia en gastronomía

Los alumnos de la Université Cergy de Pointoise, coordinados por Felipe Díaz Marín, tutor del grupo de extranjeros, vienen a aprender acerca de la gastronomía mexicana, así como para compartir sus conocimientos de la gastronomía francesa.

Díaz Marín también mencionó la importancia de los alumnos frances de dar a conocer las tendencias gastronómicas que están surgiendo en Europa y más especificamente en Francia.

Cabe mencoinar que el día 21 de julio los estudiantes franceses y mexicanos presentarán algunos platillos típicos de Francia, que la gente podrá degustar en el restaurante Quinze de la Upaep y el día viernes 22 de julio a las 18:00 horas el Gremio de Barcelona en el restaurante Quinze llevará a cabo una degustación de chocolate en diferentes platillos preparados por los estudiantes del máster.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...