Por Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entregó reconocimientos a 32 programas educativos, que se renovaron en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, en 2014 y 2015; se beneficiaron 789 estudiantes y 289 docentes del SIN.

Los programas son cuatro de competencia internacional, 13 consolidados, cinco de reciente creación y 10 en desarrollo, que en conjunto registran una matrícula de 789 estudiantes y 289 docentes del Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene 80 posgrados, de los cuáles 57 integran el PNPC del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el cual representa el 71 por ciento de los programas acreditados.

Esparza Ortiz indicó que en los últimos meses revisaron los programas de posgrado para incorporar nueva oferta como los doctorados en Sistemas y Ambientes Educativos, Interinstitucional en Economía Social-Solidaria, Filosofía Contemporánea e Ingeniería del Lenguaje y Conocimiento, con la finalidad de asegurar su adecuada vinculación.

Así como las maestrías en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, y Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica.

 

Oferta académica que responda a expectativas

Indicó que realizarán una oferta que responda a las expectativas de los estudiantes y a los requerimientos de formación de profesión y de investigación.

Por su parte, en el Salón de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, Luis Ponce Ramírez, director de Posgrado del Conacyt, mencionó que tras ocho años de fundación, el PNPC ha tenido diversas transformaciones hoy posee un enfoque multidisciplinario, para avanzar en la innovación social y en la búsqueda de soluciones a diversos problemas.

Ygnacio Martínez Laguna, titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, destacó el compromiso de la institución para impulsar la calidad académica, uno de los ejes del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales