Por Redacción

La empresa Volkswagen anunció la probable suspensión de pagos de los dividendos de las acciones, lo que representó un escepticismo en los mercados con una caída de la Bolsa del 1.6 por ciento.

Lo anterior provocó en los inversionistas un claro descontento ya que afirmaron que la producción de vehículos podría presentar un balance positivo para 2015, a pesar del escándalo de manipulación de vehículos, por ello se les hizo incongruente la suspensión de pago.

“En el caso de que Volkswagen logre un superávit, la supresión del dividendo sería una afrenta”, dijo Alexander Richard von Vietinghoff-Scheel, de la Asociación Alemana de Tenedores de Acciones (DSW, por sus siglas en inglés).

Al parecer esto se va a comprobar hasta el 28 de abril del presente año, día en que se dan las cifras de la empresa.

Cabe señalar que en días pasados el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, reveló que la planta en Puebla del consorcio alemán tendría una reducción del 40 por ciento en producción, pero sin despidos de personal, a diferencia de las proveedoras de autopartes que sí estarían obligadas a recortes en mano de obra.

 

EU buscara que VW indemnice a 550 mil consumidores

En otro tema, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos demandó  a la firma alemana, tras el escándalo del software de “vehículos limpios”, al señalar que la Volkswagen engañó a los consumidores vendiendo o alquilando más de 55O mil vehículos diésel”.

La FTC afirmó que la multinacional germana deberá indemnizar a los estadounidenses que adquirieron estos vehículos supuestamente “diésel limpio”, por su engañosa publicidad de sus vehículos entre los años 2008 y 2015.

 

Fuentes: El Financiero y La información.com

Foto: EsImagen

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

incendios forestales