Foto: 24-horas
Foto: 24-horas
Volkswagen negocia con EU la multa por el “diéselgate”. Foto: 24-horas

La firma alemana Volkswagen negocia con el Departamento de Justicia de Estados Unidos un acuerdo extrajudicial para evitar llegar a un juicio, luego que esa nación anunciará tener pruebas para acusarlo vía legal por el diéselgate.

Por su parte, las autoridades norteamericanas aseguraron tener las pruebas suficientes para presentar cargos contra el fabricante germano por el fraude de las emisiones, pero antes de formalizar esta acción buscará un acuerdo económico para evitar llegar a los tribunales.

Según medios estadounidenses, el objetivo es poder llegar a un pacto extrajudicial antes de que finalice el 2016 y el segundo mandato del presidente Barack Obama.

El acuerdo entre las autoridades estadounidenses y Volkswagen incluiría multas económicas significativas, aunque el Departamento de Justicia no ha decidido los cargos específicos que presentará contra la empresa alemana.

Estados Unidos también podría pedir a la firma alemana que se declare culpable de las imputaciones que presente contra la compañía por la manipulación de unos 600 mil motores para ocultar sus emisiones reales de productos contaminantes.

Editado por Lorena González

Fuentes: Expansión/El País

incendios forestales