Por Miguel Hernández @mikereportero

Volkswagen de México no prevé nuevas contrataciones por el resto de 2016, ya que la producción de mil 900 vehículos por día puede hacerse con el personal de base, dijo el vicepresidente de Relaciones Corporativas, Thomas Karig Gerecht.

Lo anterior podría significar una caída de casi el 8 por ciento, ya que hasta octubre cuando se dio la última cifra, se ensamblaban diarios 2 mil 65 unidades.

Entrevistado al término de la presentación de los avances de construcción del nuevo segmento al interior de la planta para fabricar la Tiguan y cuestionado respecto a los efectos del “Dieselgate”, aseveró que mantendrán la nómina actual con base al ritmo de producción.

“Mientras podamos sostener esa situación vamos a hacer todo el esfuerzo necesario y así empezar la transición hacia la Tiguan”, refirió.

No obstante, el directivo reconoció que hay muy pocos trabajadores eventuales, siendo alrededor de 75.

Reiteró que a principios de 2017 abrirían la posibilidad de otra vez incrementar la plantilla, pero que no puede especular sobre el tema ni la próxima negociación con el sindicato.

 

183 mil vehículos de la Tiguan se producirán en Puebla

En cuanto al evento, donde estuvo el presidente del Consejo Consultivo de VW México, Andreas Hinrichs y el gobernador Rafael Moreno Valle, se informó que la producción de la camioneta Tiguan, que serán 183 mil unidades, iniciará para marzo de 2017, cuya inversión fue de mil 100 millones de dólares.

Sin embargo, fuentes consultadas de la empresa mencionaron que los 2 mil trabajadores que se necesitan para este nuevo modelo podrían ser del personal actual, lo cual no implicaría crear nuevas plazas.

Al cierre de febrero pasado, la nómina de colaboradores directos en la armadora alemana, ubicada en Cuautlancingo es de 13 mil 759, de los cuales 8 mil 879 son técnicos.

 

RMV anuncia la compra de más patrullas a VW

En su intervención, Moreno Valle anunció que comprarán otras 200 vehículos de VW para patrullas, cantidad similar a la del año pasado, para apoyar en las ventas de esta ensambladora en la entidad.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...