Por Alfonso Ruiz

La Canacintra y Canirac reportaron que empresas poblanas registraron afectaciones económicas debido a las protestas en Oaxaca, pues 18 camiones han sido objeto de rapiña y sus ventas cayeron hasta 50 por ciento.

Horacio Peredo Helguero e Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidentes de las cámaras nacionales de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informaron que el mayor daño se registra en el traslado de productos agroindustriales y perecederos.

Peredo Helguero señaló que, hasta el momento, suman 18 camiones que no pudieron llevar la carga hasta tiendas de autoservicios como Aurrera y Comercial Mexicana.

“Sobre todo, el mayor riesgo es que se convierte en rapiña y empiezan a saquear vehículos que llevan alimentos y eso afecta la economía de los empresarios y de los industriales”, aseguró.

Dijo que no hay un estimado de las pérdidas, aunque pidió al gobierno se aplique el Estado de Derecho en esa entidad.

Por otra parte, al menos 15 franquicias poblanas con sucursales en Oaxaca capital reportaron una caída en sus ventas de 50 por ciento, sin embargo –dijo—los negocios no cerrarán ya que es una situación temporal.

 

Foto: El diario

incendios forestales