Por Redacción

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía (Sener) confirmó que a partir de este año y hasta el 2030, invertirán 2.2 billones de pesos para la generación y distribución de energía eléctrica, priorizando la energía verde.

La inversión contempla a 400 nuevas plantas, 28 mil kilómetros de líneas de transmisión y distribución, así como proyectos de interconexión eléctrica internacionales y nacionales.

La mayor parte de la inversión se destinará al rubro de generación con 686 millones de dólares, seguido de distribución con 17 mil 662 y transmisión que necesitará 15 mil 264 millones de dólares.

Así como la interconexión de Baja California con el Sistema Eléctrico Nacional, la conexión entre Tehuantepec y Morelos por corriente directa de alto voltaje y un proyecto binacional entre Tucson Arizona y Nogales, Sonora.

Además se contempla retirar 140 plantas obsoletas, de las cuales el 69 por ciento son termoeléctricas.

 

Fuente: El Financiero

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...