Segundo golpe para Samsung. Foto: Cnn español

Segundo golpe para Samsung. Foto: Cnn español
Segundo golpe para Samsung. Foto: Cnn español

Por segunda ocasión, la empresa Samsung tendrá que retirar otro producto del mercado por representar un peligro para los usuarios; esta vez serán 2.8 millones de lavadoras de carga frontal, las cuales fueron vendidas en Estados Unidos.

El departamento de consumo de Estados Unidos (CPSC, por su siglas en inglés) ordenó el retiro tras informar que la tapa de la lavadora “puede desprenderse del chasis durante el uso de forma inesperada”.

La decisión respalda la denuncia hecha por varios clientes quienes advirtieron que las lavadores estaban “reventando”, tras concluir el proceso de centrifugado, y que a la fecha ha registrado 733 informes de lavadoras que experimentan vibraciones excesivas o la parte superior se haya desprendido, y que a la fecha han dejado a personas con lesiones, una de ellas con la mandíbula rota.

En esta ocasión tendrán que retirar 34 modelos de lavadoras de carga superior, las cuales fueron vendidas entre marzo de 2011 y noviembre de 2016 a un precio de entre 450 y mil 500 dólares.

Cabe recordar que hace menos de un mes, de manera oficial la empresa optó por detener y retirar del mercado de manera definitiva la producción del Galaxy Note 7, tras reportarse la explosión repentina de los mismos.

Fuente: Economía Hoy

incendios forestales