Sagarpa beneficia con 23 mdp a 5 mil productores poblanos. Foto: Especial
Sagarpa beneficia con 23 mdp a 5 mil productores poblanos. Foto: Especial
Sagarpa beneficia con 23 mdp a 5 mil productores poblanos. Foto: Especial

La Sagarpa otorgó 23 millones 26 mil 276 pesos a 5 mil 322 productores poblanos, quienes forman parte del proyecto Progan Productivo; la meta de 2016 es entregar 32.5 millones de pesos en beneficio de 6 mil 946 personas.

La iniciativa Progan Productivo es realizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), apoya a las personas físicas —productores individuales— y a personas morales dedicadas a la cría de ganado bovino de carne.

Hilario Valenzuela Corrales, delegado de la Sagarpa, señaló que el Progan fomenta la producción pecuaria sustentable a través de la inducción de prácticas tecnológicas, ordenamiento, asistencia técnica, capacitación y un fondo de aseguramiento.

Precisó que el incentivo sustentable cuenta con un padrón de beneficiarios y los apoyos bancarios, lo que facilita la distribución de recursos y fomenta la transparencia.

Además, que este programa también considera el apoyo en asistencia técnica y transferencia de tecnologías a los productores pecuarios, con el fin de capacitar y que aprendan nuevos métodos de producción.

Cabe mencionar que en Puebla se cuenta con un padrón de beneficiarios vigentes del 2014 y 2015 de 8 mil 379 productores.

Editado por: Joselyn Furlong @Yoss_Furlong

incendios forestales