Foto: Especial
Foto: Especial
RMV ofrece 400 hectáreas en zona Audi para nuevas empresas. Foto: Especial

El gobierno del estado destinará 400 hectáreas en la zona de San José Chiapa, donde está la planta Audi, para recibir nuevas empresas relacionadas con el sector automotriz o que la propia armadora pueda ampliar sus instalaciones.

De acuerdo a un boletín de prensa, el mandatario Rafael Moreno Valle se reunió con Thomas Karig Gerecht, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen y con Jens Hanefeld, jefe de Política Internacional en Volkswagen Group.

En el encuentro privado que tuvo lugar en el Centro Integral de Servicios (CIS), dijo a los directivos alemanes que las nuevas hectáreas comprometidas ya están aplanadas para ser utilizadas.

Cabe mencionar que la administración morenovallista donó 400 hectáreas para la instalación de Audi, que invirtió mil 300 millones de dólares para su fábrica, donde producirá alrededor de 150 mil unidades anuales del modelo camioneta Q5.

En ese terreno se instalaron las áreas de montaje, de logística, de prensa, de hojalatería, de pintura y el centro de suministros para la fabricación de autos Premium.

La inauguración de la planta será el 30 de septiembre, según anunció el propio consorcio alemán en meses pasados, donde en una primea etapa laborarán 4 mil 200 personas y que en una década espera tener una plantilla de 10 mil.

Aunque analistas han criticado que solo estén favoreciendo con apoyos al sector automotriz y descuidando a otros rubros, que pueden ayudar a diversificar la actividad económica, pues se tiene una alta dependencia de la planta Volkswagen de México y sus proveedoras.

La industria automotriz genera 40 por ciento del PIB estatal, del cual 25 por ciento proviene solo de la planta Volkswagen y 15 por ciento restante de las 75 autoparteras que le proveen.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...