Por Lorena González

El municipio de San Andrés Cholula en Puebla es el séptimo lugar con las rentas más costosas a nivel nacional; en promedio, tan sólo el alquiler de un departamento es de 15 mil pesos al mes, indicó un estudio publicado por el portal inmobiliario Propiedades.

En el análisis aparecen siete urbes, en tres se evaluó cuánto cuesta la renta de casa y  departamento, en dos sólo el de casa y en el resto –grupo donde está San Andrés– sólo departamento.

A la cabeza se ubicó Huixquilucan, Estado de México, con arrendamientos que rondan en más de 20 mil pesos para casas y 35 mil para departamentos; seguido de San Pedro Garza García, Nuevo León, con más de 25 mil pesos y más de 20 para la primera y segunda opción, respectivamente.

En tercer lugar, quedó la Ciudad de México, con alquileres de casas de más de 25 mil pesos y departamentos superiores a los 15 mil pesos.

En cuarto y quinto lugar se ubicaron Neucalpan, Estado de México y Ciudad del Carmen, Campeche, con rentas de casas de casi 20 mil pesos.

Benito Juárez, Quintana Roo, en sexto peldaño, tiene departamentos con rentas superiores a los 15 mil pesos.

Asimismo, un estudio internacional Global Cities Business Alliance ubicó a la Ciudad de México como la sexta metrópoli con los arrendamientos más elevados, en una lista de 10 naciones; el primer lugar estuvo Beijin, China; Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos; Hong Kong, China; Nueva York, Estados Unidos y Shanghai, China.

La Ciudad de México es considerada una de las más costosas para rentar, ya que sus ciudadanos destinan 58 por ciento de sus ingresos para este fin.

 

Foto: Especial

incendios forestales