Programa de radio 22 Mayo

Por Tanía Damián y Lorena González

De enero a abril de 2016, Puebla fue el quinto estado donde se comercializó una mayor cantidad de vehículos híbridos y eléctricos a nivel nacional, con 44 unidades, es decir el 3.3 por ciento del total, que fue de mil 323 en el país.

Lo anterior de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que detalló que en Puebla 43 carros fueron híbridos –autos con motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos— y se vendió uno eléctrico.

Tan sólo en abril, en la entidad poblana se vendieron 9 autos híbridos y ningún eléctrico. En el país, en el mismo periodo colocaron 406 carros híbridos y 27 eléctricos.

La asociación automotriz señaló que en el país, en el periodo enero-abril, mil 227 autos comercializados  correspondieron a modelos híbridos y  96, eléctricos.

En los primeros cuatro meses de 2016, la venta de estos carros fue liderada por la Ciudad de México, con 599; Nuevo León, con 125; Estado de México, con 117 y Jalisco, con 87.

Con cifras menores estuvieron Nayarit y Guerrero cada uno con un carro eléctrico e híbrido, respectivamente.

En tanto, 8 estados también se quedaron con ventas que no rebasaron los dos dígitos fue el caso de Zacatecas (2 vehículos), Tabasco (3), Campeche (3), Michoacán (6), Chiapas (6), Baja California Sur (6), Oaxaca (8) y Colima (9).

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...