Por Redacción

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), junto con otros organismos de la iniciativa privada, informaron que las pérdidas económicas por las recientes protestas en los estados de Oaxaca y Chiapas ascienden a 2 mil 700 millones de pesos.

Precisaron que las afectaciones en Oaxaca llegaron a los mil 700 millones de pesos, mientras que en Chiapas fueron de mil millones.

Los empresarios aseguraron que en Oaxaca se encuentran bloqueadas entre 12 y 16 carreteras, lo que impide la circulación de productos y mercancías, además –dijeron—las pérdidas para los hoteleros alcanzaron los 175 millones de pesos.

 

SE anuncia subsidios a empresarios afectados

Por otra parte, Ildefonso Guajardo Villareal, secretario de Economía (SE), anunció un paquete de apoyos económicos para empresarios de los estados involucrados, con apoyos directos que van de 10 mil a 20 mil pesos, para pequeñas y medianas empresas y de 2 millones de pesos a empresas grandes.

Guajardo Villareal precisó que esta semana se realizará un padrón con las empresas afectadas, aunque aún no cuenta con información de cierre definitivo de negocios.

 

Fuentes: El Universal, Excélsior

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Proceso

incendios forestales