Por Redacción

En asamblea general extraordinaria, los delegados de la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA) nombraron presidente a Jorge García de la Cadena, originario de Tehuacán y primer poblano en asumir este cargo.

García de la Cadena dijo: “confío y agradezco por continuar la colaboración (de cada delegado) para que nuestra asociación continúe al frente de la avicultura en América Latina”.

Además, afirmó que los productores de huevo y pollo en México están en un punto importante a nivel nacional; destacó el papel de Tehuacán, por utilizar tecnóloga de punta.

Dijo que este nombramiento será un beneficio para el corredor avícola Tehuacán-Tecamachalco, que ha mantenido un crecimiento de su producción, así como destacó que “ahora se deberá fijar una visión de largo alcance que abarque a todas las entidades del país y desde luego a todas las naciones que conforman la ALA”.

Por último, afirmó que este grupo es sensible a la incertidumbre política y, que si bien hay gente con iniciativa dispuesta a innovar, existía un panorama complicado por la indiferencia.

 

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: wattagnet