Noche libre por festejos patrios en San Andrés, pero habrá operativos
Foto: EsImagen
Foto: EsImagen
Plantean crear padrón de empleados de bares y antros de Puebla. Foto: EsImagen

Tras la presunta violación de una joven en “La Chilanguita”, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, planteó crear un padrón de empleados de bares y antros, para “mayor confiabilidad” de sus servicios.

Consideró “urgente” que exista un registro con los datos y fotografías de meseros, cadeneros, administrativos y vallet parking de los centros nocturnos para “mayor seguridad” de los consumidores.

En este sentido, exhortó a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Poblana de Restauranteros y Prestadores de Servicios (Apresas) así como a los ayuntamientos de Puebla y San Andrés y San Pedro Cholula a que “colaboren” para la creación de dicha base de datos.

De esta manera –aseguró- algún empleado que haya cometido alguna conducta ilícita ya no podría ser contratado en otro lugar similar por encontrarse “fichado”, además de que sería “más fácil” que fuera localizado por las autoridades.

Se desconoce si víctima denunció

Lo anterior a una semana de que en redes sociales se denunciara que una joven de 19 años fue ultrajada en los baños del antro “La Chilaguita”, ubicado en la zona de Angelópolis, sin que hasta el momento se haya confirmado si la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Domínguez Gabián aseveró que este tipo de medidas también daría “seguridad y control” a los empresarios del sector, que se ven afectados independientemente si los hechos, como la violación denunciada el pasado 20 de octubre, son ciertos o no.

Con respecto a los mecanismos de seguridad, como cámaras de vigilancia o detectores de metales, afirmó que es “indispensable” que funcionen y que Protección Civil “obligue” a los dueños de los establecimientos que los equipos funcionen todo el tiempo y dar la información necesaria a las autoridades en caso de algún incidente.

incendios forestales