Por Redacción

El martes, Pemex y la SHCP se reunieron con empresarios, analistas y directivos financieros, con la intención de traer nuevas inversiones, para mejorar la rentabilidad ante la caída en los precios del crudo.

Esta semana en Nueva York, Estados Unidos, Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Gerardo González Anaya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), buscaron nuevas aperturas comerciales con la finalidad de refrendar las perspectivas económicas de la empresa.

González Anaya afirmó que Pemex tiene “grandes oportunidades a largo plazo, porque las reglas del juego en México cambiaron, y la reforma energética le da una gran flexibilidad lo que significa que podemos asociarnos con otros”.

 

Precio del petróleo no llegará a 70 dólares, reconoce

Dijo que la paraestatal está abierta a contar con socios en toda la línea de producción, desde la exploración y explotación hasta la venta de gasolina, a la vez que aseverar que ya están en pláticas con algunos socios potenciales: petroleras y socios financieros.

“Necesitamos como cualquier compañía petrolera del mundo ajustarnos a la baja de precios del petróleo, si los precios de petróleo aumentan serán buenas noticias, pero necesitamos enfrentar la realidad, los precios no llegarán a 70 u 80 dólares”, añadió.

Para proveer financiamiento en corto plazo –aseguró– la compañía esperara la llegada de alianzas, pero mientras volteará al mercado de bonos para recolectar alrededor de mil 500 millones de dólares para este año.

Cabe señalar que el 13 de abril, el gobierno mexicano anunció que dará a Pemex una inyección de capital de 73 mil 500 millones de pesos para pagar las deudas pendientes, así como reducción de su carga fiscal por un monto de 50 mil millones de pesos.

 

Editado Por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Panam post

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...