Por Redacción

Pemex adquirirá un financiamiento de 15 mil millones de pesos, para pagar al 85 por ciento de las empresas proveedoras de bienes y servicios con las que tiene adeudos, indicó Antonio Gonzáles Anaya, director de Pemex.

Gonzáles Anaya explicó que la línea de crédito contratada por Petróleos Mexicanos (Pemex),  se va a destinar para liquidar a los negocios con los que tienen pasivos de 80 y 85 millones de pesos y se dará prioridad a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que son las que se encuentran vulnerables.

Cabe recordar que la deuda con proveedores de Pemex al término del 2015 fue de 147 mil millones de pesos, de los cuales se saldaron 20 mil millones en febrero.

Entre las causas de los atrasos se encuentra la caída de los precios del petróleo y la débil situación financiera de la paraestatal.

Gonzáles Anaya prevé que la liquidación comience en breve y sea cubierta en las próximas dos semanas, y el pago a grandes compañías se realice vía factoraje.

Por otro lado el director, anunció que el capital privado se va a involucrar en la reconfiguración de las tres refinerías que están pendientes, Salamanca, Salina Cruz y Tula, con el objetivo de tener la mejor calidad.

 

Fuente: CNN México/ El Economista
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: El Economista

incendios forestales