Por Gabriela Xelano @Fitoles

José Antonio Quintana Gómez, presidente de Coparmex Puebla, señaló que las alianzas en donde hay partidos con ideas antagónicas en función de mantener o impedir que llegue alguien más, hacen que se desdibujen, ante los ciudadanos.

Lo anterior comentó específicamente, en relación al Partido del Trabajo que se sumó a la alianza del PAN, donde también están incluidos Nueva Alianza, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla.

Hay alianzas que se dan sin ton ni son, lo que es difícil de entender…no se distinguen ideologías ni plataformas, es más bien la persona por quien se vota, por las ideas que se presentan como soluciones a los problemas”, dijo.

Quintana Gómez hizo un llamado para que los partidos recuperen sus identidades, pues como instituciones aún tienen razón de ser, pues con las alianzas sólo demuestran un “agotamiento” en su forma de hacer política.

Respecto a la renuncia de Mario Rincón González, como secretario de Gobernación Municipal, no debe frenar el retiro de ambulantes, ya que fue un compromiso pactado para ser concretado en marzo.

En el mismo tenor, refirió que los “chapulines” en algunos casos son una burla a los ciudadanos, sin embargo en el caso de Rincón González, no responde a la “no intención de avanzar” con el tema, pues durante su periodo hubo el compromiso de desalojo del comercio informal en el centro de la ciudad.

“En algunos casos son entendibles esos cambios, porque son por capacidad y salimos ganando. Pero cuando nadamas es estar manoseando a una persona no debe ser”, indicó el director del organismo empresarial.

 

Foto: EsImagen