Paquete económico 2017, dificultará generación de empleo. Foto: Especial

Paquete económico 2017, dificultará generación de empleo. Foto: Especial
Paquete económico 2017, dificultará generación de empleo. Foto: Especial

El próximo año debido a las condiciones que plantea el Paquete Económico 2017 no se generarán empleos que tanto se requieren, siendo las Mipymes las que mayores complicaciones tenga, advirtió Francisco Romero Serrano, presidente del COE.

En rueda de prensa, Romero Serrano dejó en claro que la situación afectará a todo el país y Puebla no será la excepción, pues el presupuesto se “quedó corto porque no plantea esquemas de estímulos fiscales aplicables a las inversiones”.

Asimismo, el líder del Consejo Organismos Empresariales (COE), recordó que también los contribuyentes recibieron un golpe importante por el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fallara en contra de la deducibilidad de prestaciones al salario.

Dicha situación afecta en demasía a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, las cuales “proporcionan más del 50 por ciento de plazas laborales a nivel nacional”, por ello consideró que sería importante que ya el gobierno federal se empezará a preocupar por este tipo de empresas.

Reforma hacendaria “agresiva”

Por ello, consideró que debe de hacerse una verdadera Reforma Hacendaria de carácter “agresiva (…) esto en el sentido de detonar la inversión y promover el empleo”, así como estímulos fiscales en beneficio de todas las empresas y no sólo de aquellas que aplican esquemas en materia de conservación del medio ambiente.

Finalmente, dijo que el COE plantea como propuesta que se regrese el dictamen para efectos fiscales e insertarlo otra vez en el Código Fiscal de la Federación como una alternativa de autocorrección para los contribuyentes.

Asimismo destacó que es necesario que apliquen esquemas de recaudación de impuestos más simplificados con respecto al cálculo de las contribuciones porque actualmente para a los de mediana capacidad administrativa se establece que los plazos de pago son mensuales y no trimestrales como hace años, esto para los contribuyentes que obtienen ingresos inferiores a los 5 millones de pesos.

incendios forestales