Por Redacción

La encuesta “¿Qué buscan los papás mexicanos?”, realizada por el portal de empleo “Bumeran” a más de 2 mil padres mexicanos, señaló que el 43 por ciento busca mayor flexibilidad horaria y el 16 por ciento desearía trabajar en su casa.

El informe, elaborado a propósito del día del padre, mostró que otra aspiración laboral de los encuestados es recibir un reconocimiento parecido al que reciben las madres, pues así opinó el 23 por ciento; además, el nueve por ciento reconoció la importancia de tener más días de licencia para estar con sus hijos.

El 88 por ciento de los involucrados consideró que existe un estereotipo respecto a que los hombres sólo piensan en trabajo lo que genera ausencia en la familia.

Por su parte, el 17 por ciento indicó que el mayor beneficio que los padres encuentran en México es que se reconozca la licencia de paternidad (aunque sólo sean cinco días) y el nueve por ciento opinó que debe ampliarse.

La encuesta reveló que únicamente el 16 por ciento de los jefes de familia cuenta con horarios flexibles y el 7 por ciento reconoció políticas de “trabajo desde casa”; asimismo, el 87 por ciento estimó que en el país el concepto de paternidad no se promueve ni se reconoce de la misma forma que el de maternidad.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Taringa

incendios forestales