Por Redacción

México cayó en el ranking de países receptores de inversión extranjera directa (IED), pues pasó del lugar 13, en 2014, al lugar 15, en 2015, según el “Informe sobre las inversiones en el mundo 2016” publicado por la Unctad.

A pesar de que el país captó más IED en 2015, pues alcanzó los 30 mil millones de dólares, fue desplazado por la incorporación a la lista de Bélgica y Alemania.

El ranking, que contempla a los 20 países que más atraen capital, ubicó en primer lugar a Estados Unidos con 380 mil millones de dólares, seguido de Hong Kong y China, con 175 y 136 mil millones de dólares, respectivamente.

En un comunicado de prensa la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad por sus siglas en inglés) señaló que en 2015 los flujos mundiales de IED ascendieron a 1.76 billones de dólares.

La organización afirmó que se prevé una disminución en los flujos de IED en 2016 tanto de las economías en desarrollo como de las desarrolladas, salvo que –indicó— se produzcan nuevos acuerdos transfronterizos y de reconfiguración corporativa.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Méxicoxport

incendios forestales