Foto: Especial
Foto: Especial
Ingeniero de Volkswagen se declara culpable de “diéselgate”. Foto: Especial

James Liang, ingeniero de Volkswagen, fue presentado ante un tribunal de Detroit en Estados Unidos acusado de cometer fraude electrónico y violar las leyes de limpieza de ese país, él se declaró culpable para evitar un juicio.

Liang cooperará con las autoridades estadounidenses en la investigación contra la automotriz alemana, reportó la agencia de noticias AFP.

La acusación que pesa sobre el ciudadano alemán de 62 años ha trabajado para VW desde 1983 y formó parte de un equipo de ingenieros que desarrolló un motor diésel, señala que conspiró con empleados y ex trabajadores de Volkswagen para engañar a los reguladores de Estados Unidos sobre la emisión de contaminantes.

Liang podría enfrentar hasta cinco años de prisión, pero su sentencia podría ser mucho menos severa si el gobierno considera que proporcionó una ayuda sustancial al caso.

Cabe mencionar que la firma alemana se comprometió a gastar hasta 16 mil 500 millones de dólares para hacer frente a reclamaciones medioambientales, estatales y de propietarios en los Estados Unidos. Asimismo se enfrenta a miles de millones en multas potenciales y debe resolver el destino de 85 mil vehículos afectados.

Editado por Lorena González

Fuente: Economíahoy.mx/El Diario de Coahuila

incendios forestales