Por Redacción

El presidente del grupo gasolinero Cocener, Jesús Pozos Cruz, aseguró que la importación libre de gasolina a partir de abril próximo, como dio a conocer la Federación, no aumentará el costo en general de la Magna y Premium.

Asimismo, puntualizó que no habrá un decremento del precio en corto plazo, ya que para ello, requiere la consolidación de un proceso de infraestructura en la red de distribución y transportación de diésel.

Sin embargo, señaló que es un reto resolverlo, por lo que buscarán fortalecerlos y reglar los procesos que incluyen las nuevas formas de trabajo relacionadas a las “Estaciones Multimodal” que trae la Reforma Energética.

En las “Estaciones Multimodal” se ofrecerá gasolina, diésel, gas natural e incluso electricidad para vehículos con estas características.

Pozos Cruz indicó que es importante que se cumplan todas las fases de la Reforma Energética con los estándares de transparencia y rendición de cuentas.

Aseveró que su grupo se encuentra preparado para aprovechar las ventajas que tiene la reforma y que beneficiará a los consumidores.

Cabe mencionar que el Corporativo Comercial Energético (Cocener) tiene gasolineras en los municipios del interior del estado, como Ciudad Serdán, Huejotzingo y Libres.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: EsImagen

incendios forestales