Por Miguel Hernández @mikereportero

El Centro Histórico de Puebla empieza a dejar de ser atractivo para la renta de oficinas, ya que cayó hasta 20 por ciento la ocupación en los últimos cinco años, a pesar de que los precios mensuales por espacio bajaron a 7 mil pesos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) local, José Antonio Hidalgo Rojas, quien explicó que los grandes corporativos son los que han migrado a los edificios de lujo construidos en la vía Atlixcáyotl, por los servicios que ofrecen.

Indicó que la desocupación de espacios en el “corazón” de la ciudad obedece, por ejemplo, al déficit de estacionamientos, lo cual a las firmas resulta poco atractivo para seguir en una zona donde sus clientes no encuentran un lugar.

Refirió que la avenida Juárez, era una de las zonas caras para rentar oficinas, sin embargo “hoy puedes encontrar espacios de 300 metros cuadrados con precios hasta de 7 mil pesos, lo cual representa en promedio un 30 por ciento menos a lo que costaban”.

Indicó que el incremento de espacios ociosos ha sido porque los dueños de edificios no han querido invertirle para modernizarlos.

Aunque, también representa una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas que aún ven viable dar servicios en la zona centro, como son bufet jurídicos, consultorios, entre otros.

Indicó que las oficinas de 50 metros cuadrados ahora los convierten en pequeños espacios para rentarlos.

Hidalgo Rojas dijo que aquellos inmuebles que funcionaban como corporativos tendrían como destino convertirlos en complejos de departamentos como parte del plan de repoblamiento del Centro Histórico.

 

Foto: Especial

incendios forestales