Por Redacción

El director de Mitsubishi Motors,  Osamu Masukoreconoció un falseo de datos de consumo de combustible en cuatro de sus modelos de mini vehículos, aunque no precisó cuáles son los involucrados.

Pidió disculpas por los problemas ocasionados, pero no dio más detalles sobre cuántos automóviles más estarían implicados en el escándalo.

Cabe recordar que en días pasados la firma nipona reveló la manipulación de al menos a 625 mil unidades vendidas en Japón de los modelos ek Wagon, ek Space, Dayz y Dayz Roox (estos dos últimos comercializados por Nissan), aunque este número se elevaría según lo revelado hoy por la empresa.

El Gobierno japonés ha instado a la compañía a ofrecer más información sobre las irregularidades cometidas y ha puesto en marcha una investigación externa, en paralelo a la otra investigación que lleva a cabo la empresa y cuyos resultados finales se publicarán dentro de tres meses.

Analistas indican que el escándalo pone en entredicho el futuro de la compañía debido al volumen de las posibles indemnizaciones que tendrá que pagar a conductores y a Nissan, e incluso al gobierno, debido a las ayudas públicas que Mitsubishi recibió vinculadas con sus datos de eficiencia energética.

 

Editado por: Lorena González

Fuente: Ecomotor.es

Foto: Hola ciudad

incendios forestales