Por Redacción

Audi México obtuvo un galardón de Conagua en la categoría: Gestión Integral del Agua en Puebla 2016, refrendando el compromiso de la planta de San José Chiapa con la sustentabilidad y garantizando el uso responsable del vital líquido.

En un comunicado, la marca de los cuatro aros señaló que la sustentabilidad es un “fuerte pilar de la estrategia de Audi México”, por lo que se garantiza un mayor desempeño utilizando menos recursos, “por ello nuestra nueva fábrica inteligente será muy responsable con el uso del agua”, comentó Alfons Dintner, presidente de Audi México.

Parte del reconocimiento se debió a la construcción de una laguna–al interior de la planta–  con capacidad de 175 mil metros cúbicas que capta el agua de lluvia, misma que será reutilizada en diversos procesos de la fábrica.

El reconocimiento lo entregó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su dirección local Puebla, la CANACINTRA Delegación Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); en total entregaron siete premios, divididos en las categorías de: Organismos operadores de los servicios de agua; Instituciones educativas; Innovación en la gestión del agua y Sector industrial.

 

Impulsarán tecnologías innovadoras

En tanto, Klaus-Peter Körner, vicepresidente de producción aseguró que la armadora asume su responsabilidad ecológica como productor-Premium, por lo que alistan inversiones en tecnologías innovadoras y en modernas instalaciones de tratamiento y reciclaje de agua.

Körner precisó que su meta es “construir una planta armadora de automóviles con cero descargas de aguas residuales”.

Indicó que su nave de pinturas es una de las más modernas, pues utilizan la tecnología “Eco Dry Scrubber”, con la cual el overspray final genera cero descargas de agua, ya que utilizan polvo de cal como aglutinante.

Además de ello, en la región han plantado 100 mil árboles y se construyeron 25 mil fosas que captan 375 mil  metros cúbicos de agua por año, las que tendrán doble función: por un lado, nutrir al árbol y por otro, que el agua retenida se vaya infiltrando lentamente hacia el manto acuífero.

Cabe recordar que el complejo automotriz se inaugurará el próximo 30 de septiembre de 2016.

 

Foto: Especial

incendios forestales