260 mil poblanos viven en zonas de riesgo; COE exige investigar. Foto: Especial
COE urge a comuna a retomar programa “Pasajero Seguro”. Jafet Moz / EsImagen
COE urge a comuna a retomar programa “Pasajero Seguro”. Jafet Moz / EsImagen

César Bonilla Yunes, vicepresidente del COE, llamó al alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato a retomar el programa “Pasajero Seguro” en el transporte público, el cual fue implementado durante la administración de Eduardo Rivera Pérez.

En rueda de prensa, a nombre del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Bonilla Yunes precisó que los poblanos “no podemos acostumbrarnos a vivir con violencia en el transporte público, los asaltos que se han presentado tienen que prender los focos de alerta de las autoridades municipales y deben atender este tema para que los traslados del grueso de la población sean seguros al cien por ciento”.

Por ello, urgió al alcalde Banck Serrato a retomar el programa, a fin de disminuir la incidencia delictiva en las unidades de transporte de pasajeros de la ciudad.

Asimismo, pidió que las acciones que anunció el munícipe “no solamente se queden para la foto o para el tema mediático, sino que ahora sí se tomen cartas en el asunto y se garantice la seguridad de los miles de poblanos”.

Aunado al programa, sugirió que se establezcan operativos en mercados y zonas donde se sabe que se venden artículos robados a fin de corresponsabilizar a quienes se encuentran en posesión de teléfonos inteligentes robados, para que de esta manera se puedan desarticular las bandas de delincuentes que están causando tantas afectaciones a los habitantes de la ciudad de Puebla.

Mejores perfiles para Gali

En otro tenor, el presidente del COE, Francisco Romero Serrano, no descartó que en la conformación de su gabinete estatal, Gali Fayad, incluya a funcionarios cuyos perfiles permitan el buen desarrollo de nuestra entidad, tanto en materia económica, política, de seguridad y social.

Lo anterior, luego de que en días pasados, medios locales y nacionales, revelaran, algunos nombres de quienes acompañarían a Tony Gali en la administración de la entidad, entre ellos, Fernando Manzanilla Prieto, quien llegaría a la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En su caso, Romero Serrano, aseguró que es un buen perfil pues “ha demostrado tener apertura al diálogo con diferentes grupos”.

Finalmente, pidieron a las autoridades en materia económica a “poner un freno a la inflación” que se vive actualmente en el país, y sobre todo en Puebla, que ja reportado una inflación anualizada del 3.60 por ciento, misma que es superior a la que se estableció para este 2016 que es del 3 por ciento.

incendios forestales