Foto: Especial

Foto: Especial
Caen en 6.67% acciones del Deutsche Bank y arrastra a Wall Street. Foto: Especial

Deutsche Bank vivió otra jornada negra con una caída del 6.67 por ciento en la Bolsa de Nueva York y arrastró a Wall Street, que perdió 1.4 por ciento en su conjunto; el gobierno alemán anunció que no intervendrá para salvarlo.

A raíz de una multa de 14 mil millones de dólares que le impuso el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su implicación en negocios con hipotecas dudosos entre 2005 y 2007, la solvencia del Deutsche Bank se ha visto afectada.

Por lo que en lo que va del año, el banco alemán ha registrado una pérdida de más del 50 por ciento de sus acciones.

Ante esto, la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde, pidió que se tomen “medidas adecuadas para que todo el sistema financiero alemán sea sólido”, pues Deutsche Bank tiene un papel clave en el sistema financiero global por sus vínculos con otros bancos del mundo.

Este jueves, Wall Street cerró y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1.07 por ciento.

Por otro lado, los mercados estuvieron pendientes del petróleo, que cerró al alza en Nueva York y Londres, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegara al acuerdo de congelar la producción en un intento por frenar la caída de los precios.

Fuentes: W Radio / Expansión

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales