vw-intereses

Autoridades de Italia sancionaron a Volkswagen con 5 millones de euros, es decir 5.5 millones de dólares, a consecuencia del escándalo del software en vehículos con motor diésel; la armadora alemana aseguró que pagará la indemnización.

La multa fue emitida por la comercialización en el mercado italiano de vehículos diésel a partir de 2009, cuya certificación ambiental fue obtenida mediante un programa que alteró el control de las emisiones contaminantes.

Por su parte, el gigante alemán indicó que tiene destinados fondos de 1.6 millones de euros en el primer semestre del año para cubrir gastos judiciales ligados a este caso. A esta partida se suman 16 millones ya apartados en 2015.

En Europa, los vehículos adulterados están siendo sacados de circulación de manera progresiva para ser ajustados a las normas.

En tanto, en Estados Unidos, Volkswagen aprobó un primer acuerdo de casi 15 mil millones de dólares en indemnizaciones para los automovilistas afectados.

Cabe recordar que en septiembre de 2015 la firma alemana admitió que trucó un total de 11 millones de vehículos en todo el mundo con el objetivo de adulterar las pruebas sobre las emisiones contaminantes.

Fuentes: ABC Economía

incendios forestales