En Puebla se producirá un nuevo modelo catalogado como un SUV compacto. Foto: El Dictamen
Ventas globales de Volkswagen caen 15.2% al cierre de 2020. Foto: El Dictamen
Foto: El Dictamen
Ahora Europa exige a VW garantice reparación por “diéselgate”. Foto: El Dictamen

La Comisión Europea pidió a la armadora Volkswagen que demuestre que es posible la reparación de los vehículos involucrados en el escándalo conocido como “diéselgate”, el cual se hizo público en septiembre de 2015.

El organismo indicó que “necesitan ver garantías de que, efectivamente, esto puede cumplirse. Volkswagen tiene que convencernos de que todos los coches estarán reparados para el otoño de 2017”.

En la lista de exigencias figuran dos más: una de ellas, que otorgue las compensaciones necesarias y la posibilidad de recompras de unidades en determinadas circunstancias.

Lo anterior, porque la comisión señaló que el compromiso de la firma alemana de reparar los autos afectados en dicho continente debe estar hacia fines de 2017, así como efectuarse con “una cuantificación muy clara de la situación de los automóviles afectados, por marcas y tipos y para cada país de la Unión Europea de manera individual”.

Cabe mencionar que el 28 de octubre habrá una próxima reunión entre directivos de la empresa automotriz y funcionarios europeos,

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: autopista.es/El Financiero

incendios forestales