A un año de Covid, trabajo comienza a reactivarse: Mario, albañil en Puebla
A un año de Covid, trabajo comienza a reactivarse: Mario, albañil en Puebla. Foto: Especial

Por Gabriela Xelano @Fitoles

El 40 por ciento de los albañiles en Puebla labora sin prestaciones de ley, ya que no están afiliados a un sindicato, aunado a ello, en algunos lugares –fraccionamientos—  no se permite laborar a trabajadores sindicalizados.

Denunció Miguel López Zepeda, secretario general del Sindicato de la Industria de la Construcción “Ignacio Zaragoza”, quien agregó que entre los fraccionamientos donde se desconoce las condiciones en las que laboran los trabajadores de la construcción son “Lomas de Angelópolis” y “La Vista”.

En tanto, Alberto Ramírez  y Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), adelantó que para celebrar a los trabajadores preparan diversas actividades el próximo 3 de mayo “Día de la santa Cruz”.

El festejo comenzará a las 8 horas con una misa de acción de gracias, en el Santuario Guadalupano, la que será oficiadia por el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza.

Más tarde harán un concurso de cruces en dos categorías: más de 70 centímetros y menor a esa extensión, y repartirán 50 mil pesos en premios; además de una comida con 3 mil tacos de canasta y la edición de un libro en el que se contará la historia de esta festividad en Puebla.

Recordó que a nivel nacional,  hubo un “moderado” repunte, ya que se registró un crecimiento de 3.7 por ciento, en la industria, en el primer bimestre del año.

 

Foto: Ángulo7

incendios forestales