Gernán Sánchez-Rio 2016
Plata en clavados, bronce en pentatlón y final de taekwondo para México. Foto: Especial

Germán Sánchez consiguió la plata para México en la plataforma de 10 metros individual; Ismael Hernández el bronce en la prueba de pentatlón moderno y María del Rosario Espinoza se quedó con la plata en taekwondo.

El clavadista mexicano terminó en la segunda posición al conseguir una puntuación de 532.70, mientras Iván García se quedó fuera del podio con 418.95 puntos.

Por su parte, Ismael Hernández le dio a México la primer medalla en pentatlón moderno en unos juegos olímpicos luego de hacerse del bronce en la disciplina este sábado.

Hernández obtuvo 334 puntos en la prueba de natación, 208 en el esgrima, 300 en ecuestre y 626 en la prueba combinada de atletismo-tiro deportivo, para un total de 1468 unidades.

Aleksander Lesun, de Rusia, y Pavlo Tymoshchenko, de Ucrania, se quedaron con el oro y la plata, respectivamente.

Por otro lado, María del Rosario Espinoza se quedó con la medalla de plata en la final de +67 kilogramos del taekwondo al no poder vencer a la china Shuyin Zheng.

La sinaloense cayó 5-1 ante la oriental, que se mantuvo firme en la defensa y precisa en la agresión.

Del Rosario Espinoza obtuvo su pase a la final luego de enfrentar a la estadunidense Jackie Galloway, a quien le demostró superioridad al ganarle por decisión unánime de los jueces.

incendios forestales