Por Redacción 

Los Pericos de Puebla regresan a la actividad después de un largo ayuno beisbolero, y se medirán este sábado en el arranque de la presente campaña a los Guerreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Los emplumados presentan una serie de refuerzos importantes, bajo las riendas de Matías Carrillo, quien permanece en el equipo por segundo año consecutivo. Pericos terminó en quinto lugar de la Zona Sur (51-57), posición que le permitió disputar el juego de comodín ante los Piratas de Campeche, sin embargo fue en esa instancia donde los poblanos fueron eliminados al caer por pizarra de 3-2.
 
La serie inaugural del año anterior la ganó el equipo poblano, al triunfar tanto en Puebla como en Oaxaca, primero por pizarra 7-2 en el Parque Hermanos Serdán con pitcheo de Mauricio Lara, y después en la Verde Antequera con score de 10-6 con serpentina de Héctor Galván.

Desde el 2012 Pericos y Guerreros abren campaña, y en series inaugurales la foja le favorece a los emplumados 5-3.

En lo que respecta a los Guerreros de Oaxaca, este año repiten con Enrique Reyes como manejador. El año pasado terminaron en tercer lugar de la Zona Sur (55-57), y fueron eliminados en 7 juegos por los Tigres de Quintana Roo en la primera ronda de postemporada.

Para esta serie inaugural los lanzadores serán Alejandro Soto y Sergio Valenzuela. Al bat aparecen nombres como Alan Sánchez, Jaime Brena, Alex González, Erick Rodríguez y la incorporación para esta campaña de Juan Miranda. En el 2015, estas novenas se enfrentaron en 11 ocasiones, y Pericos tuvo record positivo con 6-5.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...