Maratonistas de Perú cierran preparación en Puebla para ir a Río. Foto: Especial
Maratonistas de Perú cierran preparación en Puebla para ir a Río. Foto: Especial
Maratonistas de Perú cierran preparación en Puebla para ir a Río. Foto: Especial

Maratonistas de Perú que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cerró su preparación en Puebla, bajo el mando del entrenador mexicano Rodolfo Gómez Orozco, considerado el mejor de la disciplina en nuestro país.

Gómez Orozco, quien desde hace tres años encabeza el Programa Nacional Maratonistas Peruanos, informó que decidió concluir el entrenamiento de sus atletas en Puebla, debido a que es un lugar estratégico respecto a su ubicación y porque su transformación y obras.

Además, agradeció el apoyo de José Guillermo del Castillo Cajica, presidente del hotel Holiday Inn Express & Suites Puebla Angelópolis, por facilitar el hospedaje de la selección peruana en este lugar, reconociéndolo como un deportista ejemplar.

Rodolfo Gómez Orozco ganó el Maratón Internacional de Tokio (1981), el Maratón de Oro en Atenas (1982), el Maratón de Rotterdam (1982), el Maratón de Oregon (1982), el Maratón de Pittsburgh(1984) y el Maratón de la Ciudad de México (1987), por lo que es considerado como el mejor maratonista de todos los tiempos en la historia deportiva de México.

En su faceta como entrenador, ha destacado como instructor de fondistas como Adriana Fernández, Germán Silva, Andrés Espinosa, Benjamín Paredes, Isidro Rico, Martín Pitayo, Jesús Herrera, Sergio Jiménez, José Hernani Palalia, Carlos Bautista, Inocencio Miranda, entre otros.

La Selección Peruana de Maratonistas, integrada por siete competidores –dos mujeres y cinco varones, uno de los cuales participará en los juegos paralímpicos– iniciará su participación en los juegos olímpicos el próximo 12 de agosto.

incendios forestales