Por Redacción
La Liga MX aprobó eliminar el límite de extranjeros con el fin de que no haya más naturalizados, por lo que un equipo podría alinear a 10 jugadores no nacidos en México, esto luego de que se aprobará un artículo que aplicará para la temporada 2016-17.
De acuerdo con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, el nuevo artículo contempla la regla 10-8, es decir, que en cada convocatoria puede haber 10 jugadores extranjeros o naturalizados y 8 mexicanos por nacimiento registrados antes de los 18 años y mínimo con un torneo disputado en el balompié azteca.
“Con el objeto de promover el desarrollo de los jóvenes, al menos 8 jugadores deben cumplir con el requisito de ser registrados antes de los 18 años, con un torneo mínimo en la Liga MX y deberán ser mexicanos al momento de su primer registro.
“Los jugadores con doble nacionalidad serán considerados como mexicanos si estaban registrados antes de cumplir 19 años”, dijo en conferencia de prensa.
En consecuencia, se termina con el límite de 5 extranjeros que hasta hoy se tenía y de los 18 jugadores que se registran para cada partido 10 pueden ser extranjeros o naturalizados y 8 tienen que ser mexicanos.
Dicha situación permitiría que en una alineación titular 10 jugadores puedan ser extranjeros o naturalizados y solo un mexicano; mientras que los 7 en la banca también tendrían que ser mexicanos.
Fuente: Mediotiempo
Foto: Especial