Por Redacción

España dejó vacante la corona en Europa tras caer en octavos de final ante Italia por un marcador de 2-0 en el torneo que se desarrolla en Francia, mientras que Inglaterra es la sorpresa debido a que fue eliminado por Islandia 2-1.

Italia, con su mejor versión, logró eliminar a la bicampeona “Furia Roja” que estuvo irreconocible a pesar de que David de Gea fue su mejor hombre y, quien desde los primeros 45 minutos, evitó una derrota más escandaloso para la Furia.

España ya se había salvado en un par de ocasiones gracias a la intervención del arquero del Manchester United, pero al minuto 33, Giorgio Chiellini aprovechó dos rebotes en el área chica, tras un tiro libre, para mandar la pelota al fondo y darle justicia al marcador.

El dominio de la pelota fue español, sin embargo eso no bastó para que el equipo dirigido por Vicente del Bosque generara jugadas de peligro en el marco italiano.

Fue hasta el tiempo de compensación cuando tuvieron la más clara en los pies de Gerard Pique, pero una gran atajada de Buffon evitó que el marcador se igualara.

Dos minutos más tarde, en un contragolpe, y ya con una España volcada al frente, Pellé culminó una jugada bien llevada y manejada por las bandas. El delantero se puso frente a la portería de De Gea, para solo empujar el esférico tras un centro por el lado derecho para liquidar al Campeón de Europa.

 

Inglaterra decepciona

Por su parte, Inglaterra terminó su participación en la Euro de Francia luego de que Islandia, con un equipo limitado en recursos de talentos, se impusiera con su mejor futbol a pesar de no tener una liga competitiva.

Francia enfrentará a los islandeses y los italianos irán contra los alemanes en cuartos de final.

 

Fuente: Medio Tiempo

Foto: Especial

incendios forestales