Hamilton gana Gran Premio de México F1 y Checo es décimo. Foto: Sopitas
Hamilton gana Gran Premio de México F1 y Checo es décimo. Foto: Sopitas
Hamilton gana Gran Premio de México F1 y Checo es décimo. Foto: Sopitas

El británico Lewis Hamilton obtuvo su triunfo 51 en el Gran Premio de México que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde los mexicanos Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez quedaron en la posición 10 y 19.

Antes unos 120 mil aficionados, la máxima categoría del automovilismo se volvió a desarrollar por segundo año consecutivo en territorio azteca.

Después de 71 vueltas, atrás de Hamilton quedó su coequipero Nico Rosberg, a quien le sigue los pasos en la lucha por el campeonato, pues tienen una diferencia de 19 puntos y el título se disputará en las dos últimas carreras del año en Interlagos y Abu Dhabi

A la tercer posición fue mandado el alemán Sebastian Vettel de la escudería Ferrari, luego de que Max Verstappen de Red Bull fue penalizado con cinco segundos por una maniobra indebida al final de la carrera.

En un duelo personal desde la vuelta 40, Checo intento rebasar al brasileño Felipe Massa de la escudería Williams, sin embargo nunca pudo superar al experto que está próximo a retirarse.

A quien no le fue bien es a Gutiérrez, quien con su bólido de la escudería Haas tuvo un incidente con el Manor de Pascal Wehrlein al inicio de la carrera, por lo que perdió tiempo y no se pudo reponer.

incendios forestales