Por Redacción

El  torero Rodolfo Rodríguez El Pana quedará cuadrapléjico, debido a las graves lesiones que sufrió el pasado domingo, cuando fue embestido por un toro en la corrida dominical en la Plaza Alberto Balderas, en Lerdo, Durango.

“Lo van a intervenir para fijarle las cervicales y a la vez hacerle una traqueotomía y colocarle una sonda gástrica para que se pueda alimentar. Eso durará aproximadamente un par de horas según dicen los doctores y terminando se dará un nuevo parte médico”, comentó Mauricio Méndez “El Calafia”, mozo de espadas del torero.

Lo anterior, luego de que los médicos confirmaran que tras ser embestido por el toro de la ganadería Guanamé, el Tlaxcalteca sufrió daños irreversibles en las vértebras cervicales que lo convertirán en una persona dependiente por el resto de sus días.

El torero presenta lesiones en la primera vértebra, en la segunda cervical y la séptima vértebra, aunque sí responde a estímulos verbales con movimientos oculares y trata de hablar.

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...